El piloto mallorquín tomó contacto con su nueva moto en una jornada pasada por agua en el circuito de Cheste

Maverick Viñales, Marc Márquez y Valentino Rossi marcaron los mejores tiempos

El pasado fin de semana, durante el GP de la Comunidad Valenciana, todos los pilotos pensaban en los test de pretemporada que han comenzado este martes. Sin nada en juego, la carrera sirvió de homenaje para Dani Pedrosa y de consagración para Andrea Dovizioso, que se hizo con su cuarta victoria del curso. Sin embargo, todos los allí presentes tenían en mente el mismo escenario: el debut de Jorge Lorenzo con Repsol Honda dos días después.

Los test comenzaron a eso de las diez de la mañana. Bajo amenaza de lluvia en Cheste, las dos primeras horas transcurrieron con un circuito desértico. No fue hasta la 1 cuando los favoritos comenzaron a rodar. Entre ellos, por fin, se pudo ver a Lorenzo. Con moto y mono negros (tiene contrato con Ducati hasta diciembre y no puede lucir otros colores) el piloto mallorquín rodó por primera vez con su nueva máquina. Un total de 26 vueltas de reconocimiento, lejos de los tiempos de cabeza, pendiente de acomodarse lo mejor posible a la Honda. Finalizó 18º en la clasificación.

Todo sigue igual en la parrilla, incluso en la pretemporada. Marc Márquez, dolorido tras sus problemas en el hombro (se operará en diciembre) dominó los entrenamientos junto a las Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi. La lluvia detuvo el tráfico tras la parada del mediodía y las motos regresaron a sus boxs.

Los entrenamientos de pretemporada continuarán en la mañana del miércoles, cuando se espera que las condiciones climatológicas mejoren y los pilotos puedan rodar a un mayor ritmo. En seco, con total seguridad, podamos ver una versión más cómoda de Jorge Lorenzo sobre la Honda.