La nueva electrolinera de Porsche es tan rápida como sus coches: 100 km de autonomía en tres minutos

La nueva electrolinera de Porsche es tan rápida como sus coches: 100 km de autonomía en tres minutos

Porsche ha presentado un prototipo de estación de carga rápida que promete recargar las baterías de los coches eléctricos en el mismo tiempo que tardamos en llenar el tanque de combustible. Esta estación, que da salida a 450 kW, está localizada en Gunzburgo, en el estado federado de Baviera, y puede hacer uso de ella de forma gratuita cualquier vehículo eléctrico, pues es compatible con el estándar europeo de Sistema de Carga Combinado o CCS.

Según el fabricante alemán, es capaz de proporcionar 100 km de autonomía en menos de tres minutos.

Una estación de carga ultrarrápida que se adapta a cada batería

S18 4179 1

La firma de Stuttgart asegura que la capacidad de carga de sus supercargadores es de tres a nueve veces más alta que lo que las actuales estaciones de carga rápida DC son capaces de ofrecer. Uno de los vehículos que forman parte de la investigación, equipado con una batería de 90 kWh, consiguió alcanzar una capacidad de carga de alrededor de 400 kW en la nueva estación, "permitiendo tiempos de carga de menos de tres minutos para los primeros 100 km de autonomía", explica el fabricante.

Esto es posible gracias a un sistema de refrigeración que regula la temperatura en las celdas de la batería, y adapta la capacidad de carga según la batería del vehículo: dependiendo del modelo, la nueva estación de carga ultrarrápida se puede usar para vehículos con sistemas de batería de 400 voltios y aquellos con sistemas de batería de 800 voltios

La estación cuenta con el conector CCS o Sistema de Carga Combinado Combo 2 -permite conexión trifásica-; es el estándar europeo para la carga de automóviles eléctricos y utiliza un único conector para diversos modos de carga, tanto de corriente alterna como de corriente continua. Los vehículos que cuentan con este puerto permiten a su conductor utilizar puntos de carga rápida que no sean de únicamente de la propia marca.

Este prototipo forma parte del proyecto 'Fast Charge', iniciado por el área de investigación de Porsche en 2016, y ha recibido un fondo de 7,8 millones de euros procedentes del Ministerio Federal del Transporte. Marcas como BMW y Siemens forman parte del consorcio.

Recientemente, Porsche también ha inaugurado en Adlershof cuatro espacios de estacionamiento (que puedes ver en la imagen superior) con estaciones de carga rápida CC (corriente continua) que cuentan con una nueva tecnología de carga de 800 voltios. Están disponibles, también de forma gratuita, para vehículos de carga rápida equipados con un conector de sistema de carga combinada.

Recordemos que el Porsche Taycan será el primer vehículo de producción en serie con la tecnología de 800 voltios, y se espera que llegue al mercado en 2019.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Categorías

¡Lo más vendido!

Información

Promociones especiales

Etiquetas