Cristóbal Guerrero se proclama SubCampeón de España 2022 en E2

Cristóbal Guerrero se proclama SubCampeón de España 2022 en E2


Cristóbal Guerrero se ha coronado nuevo SubCampeón de España en Enduro2 tras ser tercero y segundo en el Enduro de Santiago de Compostela, la última y decisiva cita del Campeonato de España de Enduro 2022.

Alejandro Navarro y Ramon Quer también han cerrado el año desde el podio en E1 y E3, respectivamente.

 

Santiago de Compostela cerró este fin de semana el RFME Campeonato de España de Enduro 2022. Esta quinta y decisiva cita del calendario, organizada por el Moto Club Movete Na moto, contó con dos jornadas de competición puntuando la última por partida doble en la clasificación.

El paddock, así como el punto de salida de la carrera, estuvieron enclavados en el antiguo Estadio Multiusos de San Lázaro, casa habitual del SD Compostela y que desde 2018 se conoce por Estadio Verónica Boquete en honor a la futbolista santiaguesa que actualmente milita en la ACF Fiorentina de la Serie A de Italia.

Este Enduro de Santiago 2022 arrancó el viernes al anochecer, a las 18:00 horas, con el habitual Super Test situado junto al paddock, en los exteriores del Verónica Boquete. Un día después, dicha especial, se transformó en la Extrema, como ya sucediera cuando el GP España del pasado Mundial de EnduroGP 2022 visitó la localidad. La cita gallega, por cierto, estrenó este año nueva ubicación para el Enduro y Cross Test, en una zona boscosa cercana. Ambos de seis kilómetros de longitud y ubicados en las mismas coordenadas.

 

Beta Trueba es de podio

Al igual que en el Enduro de Alicante 2022, la ronda anterior,  las puntas de lanza del Beta Trueba Enduro Factory Racing 2022, el equipo oficial de Beta Trueba en el Nacional de la modalidad, fueron sus tres representantes en las categorías sénior: Alejandro NavarroCristóbal Guerrero y Ramon Quer. Por el contrario, no estuvo Julio Pandolesionado en los ISDE 2022 con el equipo júnior de la RFME y que todavía sigue recuperándose.

Con el Super Test, especial en el que compiten los inscritos en Enduro1Enduro2Enduro3 Júnior Open, los pilotos oficiales de Beta Trueba tuvieron su primera toma de contacto con la competición. Ésta, sin embargo, no llegó propiamente hablando hasta el sábado, día en el que Navarro, Guerrero y Quer sumaron un nuevo podio a su palmarés. No en vano, los tres acabaron terceros en sus respectivas categorías: E1E2 y E3.

A pesar de las complicaciones del terreno por la lluvia y el barro, Navarro completó el recorrido obligatorio con un tiempo de 1h11:35.48 segundos. El sevillano de Mairena del Alcor se encaramó de ese modo hasta la sexta plaza scratch. Guerrero, por su parte, cerró el primer día con un registro final de 1h12:24.48 segundos. El malagueño de Ronda acabó noveno en la combinada. Quer, en cambio, con un crono de 1h13:06.84 segundos, terminó undécimo en la clasificación Scratch.

 

Guerrero roza la victoria en E2

Al día siguiente, el trío de oficiales Beta Trueba repitió visita a las plazas de privilegio. Navarro volvió a ser tercero en E1 con un tiempo de 1h01:20.31 segundos; lo que le valió para clasificarse otra vez como el sexto mejor hombre en la combinada. También Quer, tercero en E3, destacó el domingo. El barcelonés de Juneda cerró el año marcando un tiempo de 1h03:23.81 segundos y para terminar en el puesto 12+1 en la Scratch. Guerrero, en cambio, mejoró un puesto con respecto a la jornada anterior y concluyó segundo en E2 al totalizar 1h01:47.36 segundos. El buque insignia del Beta Trueba Enduro Factory Racing 2022que seguirá vinculado al equipo catalán otros dos años, ascendió además hasta la séptima plaza scratch.

En modo campeonato, Guerrero se ha proclamado SubCampeón de España 2022 en Enduro2. Navarro, por su parte, ha acabado el CEE 2022 como cuarto clasificado en Enduro1, mientras que Quer ha sido tercero en Enduro3. En cambio, en la clasificación Scratch, el de Ronda ha terminado sexto, el de Mairena del Alcor octavo y el de Juneda décimo.

Julio Pando, ausente en las últimas citas, ha finalizado noveno en Júnior Open; mientras que Julia Calvo, la representante de Beta Trueba en Féminas y que tampoco estuvo en Santiago por lesión, ha sido tercera.


 

Corrales, ¡¡Campéon de España 2022 en Sénior C 2T!!

Destacar también la presencia entre los mejores de varios pilotos de clientes de Beta Trueba en categorías como por ejemplo en TN Júnior (Iván Martín, tercero y cuarto), Sénior C 2T (David Corrales, ganador el sábado y el domingo) o Máster 55 (Alberto Lococo, retirado el sábado y cuarto el domingo).

Otros, como David Cordón (Sénior C 2T), también brillaron con luz propia; clasificándose entre los diez mejores.

Por cierto, Corrales se proclamó con dichos resultados nuevo Campéon de España 2022 en Sénior C 2T.


Una vez cerrada la temporada de competiciones oficiales, a los pilotos del Beta Trueba Enduro Factory Racing 2022 aún les queda una última prueba por correr, el EnduROC de Les Comes. La carrera de casa y, a su vez, la mejor forma de despedir esta gran temporada.

 

Lo dijeron ellos...

Alejandro Navarro:
“He terminado tercero en E1 y sexto en la Scratch ambos días. Tanto el sábado como el domingo tuvimos de mucho barro, lluvia y raíces. Pero a pesar de todo, he ido muy rápido, estando siempre en Top5 en tiempos. Muy contento con el ritmo de este fin de semana, ya que era un terreno muy complicado. Pero el resultado a sido muy bueno. Y eso que sufrí algunas caídas tontas, sin consecuencias; un par de ellas por día. Pero al final todo salió bien. En cuanto al campeonato, he acabado cuarto en E1”.

Cristóbal Guerrero:
“El fin de semana en Santigo, muy bueno; la verdad. El sábado tercero en E2 y el domingo segundo, con lo que acabamos SubCampeones de España en dicho nivel y sextos clasificados en la Scratch. Estoy muy satisfecho de cómo ha ido la temporada. Agradecer, como no, a todo el equipo Beta Trueba por su buen hacer. La RR Racing 4T 390 MY 2022 ha funcionado super bien. Me encanta. Lo próximo es el EnduROC. Con muchas ganas de hacerlo bien también en Súria y a seguir dando ¡¡gass!!”.

 

Ramon Quer:
“Última ronda del Nacional, todo el día agua y pintaban unas cronos difíciles. El viernes hice un buen Super Test, sin apenas errores para acabar octavo en la Scratch y a pocos segundos de los mejores. El sábado tuve algún que otro problema en el Enduro Test, especial en la que cedí 30 segundos más o menos. El Cross Test tampoco me fue mucho mejor. Pero al llegar a la asistencia, los mecánicos de Beta Trueba me ajustaron la RR Racing y a partir de ahí ya fue todo cuesta abajo. De hecho, estuve peleando con los de delante; en sus tiempos. Y por eso pude remontar hasta el 11 Scratch y el tercer puesto en E3. Con dicho resultado casi asegurábamos estar en el podio final del campeonato. El domingo salí a atacar, con dos muy buenas cronos al inicio. Pero en la Extrema sufrí 3 o 4 caídas y en el Enduro 2 o 3 más. Me caí mucho. Y por eso acabé el 12+1 en la combinada y tercero otra vez en E3. De no haber besado tanto el suelo seguro que hubiese terminado más arriba, porque ritmo para ello tenía. Pero no era el día. No tenía confianza en las roderas que había ni en el agua acumulada... La moto y el equipo, muy bien. Al final, terceros en E3. Creo que podíamos haber luchado por estar más arriba, pero no ha podido ser. Ojalá que en 2023 vaya mejor y podamos acabar en mejor posición”.

Jordi Figueras (Team Manager):
“Estamos contentos en general por como se ha desarrollado la temporada 2022. Ha sido una lástima lo acontecido en Júnior Open, con Julio Pando y su lesión cuando estaba en clara progresión y mejora. Desde aquí le deseamos una pronta y total recuperación y seguiremos apostando por él el año que viene. En cuanto al resto de categorías, muy contentos con el SubCampeonato de Cristóbal Guerrero en E2, con el podio final de Ramón Quer en E3 y con el cuarto lugar de Alejandro Navarro en E1 en su primera campaña con nosotros. También con Julia Clavo, a la postre tercera en Féminas. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos ellos por dar siempre el máximo en carrera. También a todos los mecánicos e ingenieros que forman parte del Beta Trueba Enduro Factory Racing. Sin ellos no sería posible ofrecer tan buen servicio en carrera a nuestros pilotos oficiales, así como a nuestros clientes. Y nada, ya tenemos la mente en 2023, puesto que el Nacional arrancará muy pronto, en febrero”.


Clasificaciones del SPEA RFME Campeonato de España de Enduro 2022 en Santiago de Compostela, La Coruña, aquí.
Clasificación final del SPEA RFME Campeonato de España de Enduro 2022, aquí.
 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Categorías

¡Lo más vendido!

Información

Promociones especiales