Los nuevos integrantes del programa de formación de futuros campeones de Sherco ha demostrado nuevamente su buen hacer en la tercera y cuarta cita del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2021 celebradas este fin de semana en la localidad de Pobladura de las Regueras.

Como ya aconteciera en 2020, la cita leonesa ha sido nuevamente una prueba doble, puntuando la jornada del sábado y la del domingo para todas las categorías, con zonas y recorrido diferentes para las categorías de promoción y mayor nivel de dificultad, respectivamente. Este año los participantes se han encontrado menos zonas de agua y algunas nuevas localizaciones sobre las rocosas y empinadas laderas del área gestionada por el Moto Club Pobladura R.

La nueva generación de pilotos pertenecientes a la escuela de formación de nuevos y jóvenes talentos del fabricante francés de motocicletas, se han hecho notar en todas y cada una de las categorías en las que han tomado parte. Sin ir más lejos, ¡¡hasta 15!! han tomado parte en la doble cita leonesa.

El primer día de competición, los más destacados fueron Àlex Canales y Laia Pi. No en vano, los dos se alzaron con el triunfo en TR2 y Femenino TR2. También pisaron el podio el piloto de Scorpa Sergio RibauJordi Sanjuan y Jorge Redondo en TR2, TR3 y Cadete, respectivamente, mientras que Hugo Barreda, cuarto en Júnior, Mariona Tasias, quinta en Femenino TR2, y Jorge Garcia, quinto en Juvenil B, y Miguel ÁngelBermejo, sexto en TR4, lo acariciaban. Cerrando el Top10 en TR3 y Cadete 125cc, Álvaro López y Álvaro VidalJosep Maria Verdaguer se clasificaba undécimo en TR4; una plaza más arriba que Gaudi Vall y Adrià Albejano en TR2 y TR3. Marc Cardona ocupaba el puesto 22 en TR4.

El segundo día, los mejores fueron nuevamente Canales y Pi, además de Redondo. Los tres vencieron en sus categorías. Subieron al podio como segundos clasificados Sanjuan y Tasias, mientras que Barreda era tercero en las zonas verdes. Ribau, Verdaguer y Garcia se quedaban a las puertas, siendo Bermejo noveno y Vidal nuevamente décimo. Albejano y López, undécimo y duodécimo clasificados, mientras que Vall era décimo cuarto en la categoría de plata y Cardona el 21 en TR4.